Examine Este Informe sobre Sabiduría espiritual en tiempos oscuros



Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.

«No penséis que yo he venido para poner la paz en la tierra; no soy yo el que la he trastornado, sino que debo trastornarla; porque conmigo viene el bautismo y con el bautismo fuego.

“Pero aun si sufren por causa de la Ecuanimidad, dichosos son. Y no tengan miedo por temor a ellos ni se turben, sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” (1 Pedro 3:14-15)

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero puntada para afirmar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

La Biblia nos enseña que Jesús vino al mundo para librar a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y homicidio en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.

Antigua y ancestralmente, y metido como en el inconsciente colectivo de la humanidad, la enfermedad y el dolor estaban vinculadas a la transgresión, a la tropiezo y a la pena correspondiente a esa trasgresión.

La instrucción de Jesús para confrontar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Convicción en medio del sufrimiento. El mensaje de Dios no siempre fue admisiblemente recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.

Entonces, ¿cómo haremos eso? Observa el cronograma de la clase en el reverso de tu folleto. Las semanas 1 al 4 establecen un ámbito bíblico para el sufrimiento. En las siguientes semanas, aplicaremos ese marco. Y por último, como puedes ver en el título de la clase 10, nuestro objetivo es uno arribista: El sufrimiento como prueba. No es una simple clase de supervivencia, sino una clase para prepararnos para usar el sufrimiento para traer gozosamente honor y empíreo a nuestro Rey de una guisa que sea dramáticamente atractiva a los que nos rodean. Como dice Pedro al escribir a la iglesia que padecía en 1 Pedro 2:12: «manteniendo buena vuestra forma de existir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación».

: El subsiguiente en nuestro tour es el profeta Habacuc, quien presencia el trato más conciso del problema del sufrimiento en toda la Biblia. Habacuc se queja delante Dios por permitir que el malvado triunfe sobre el preciso. ¿Cuál es la respuesta de Dios? No te preocupes: Fallaré a la nación a través de los caldeos. Lo que es incluso peor, ¿no es Campeóní? Y al igual que con Job, la respuesta de Dios a las quejas de Habacuc sobre el sufrimiento inocente no es una explicación, sino un llamado a la confianza.

Jesús nos da un ejemplo perfecto al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que no temía a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo. Debemos seguir su ejemplo y estar firmes en check here nuestra Confianza, confiando en Dios para darnos el valencia necesario para carear cualquier situación.

Se entiende que las penas en existencia son diminutas y pasajeras en comparación con el tesoro de edén que nos aplazamiento. Encima, los manantiales de la Humor divina a cortesía de la Iglesia y del mundo brotan de la pasión de los que subren en unión de apego con Cristo. La necedad del sacrificio de la propia vida por mor de Dios —hasta el linde del tormento— ha sido siempre considerada en la Iglesia como la influencia evangelizadora más eficaz.

Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.

Te mostramos la lista con versículos de Esperanza en la Biblia, para que en los momentos de veterano angustia no temas, que siempre recurras a la palabra de Dios y te sientas regocijado en su nombre. Inspírate con estos mensajes de simpatía y de esperanza en la biblia.

Y la esperanza no acarrea vergüenza porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado (Rom 5:5).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *